Un Poco de Historia - Parte I

Los Años 80´


Si tuviéramos que hacer un resumen historial de la década del 80´, te pregunto, ¿qué es lo primero que recordarías? ¿qué recuerdo grabado tenés de esos tiempos?
Quiero contarte algunos hechos, recuerdos y cosas que sucedieron a nivel mundial, a nivel país (Argentina), a nivel iglesia y más. Así que vamos a viajar un poco en la historia de esta década que marcó, en muchos de nosotros, memorias inolvidables... Seguro que dirás: ¡uuuhh, te acordás??!


A Nivel Mundial

Quién no recuerda al Cometa Halley!!! Nunca olvidará aquella madrugada en que mi papá me despertó para que lo vea este tremendo fenómeno que fue por febrero de 1986. Cada 76 años se lo puede ver.




Este fenómeno natural apareció por el año 1986, que orbita alrededor del sol cada 76 años en promedio, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061.
llos años muchos cristianos sacaron cálculos creyendo que este cometa podría haber sido la estrella de Belén que guió a los sabios hasta donde estaba Jesús.
 un fenómeno que se vió a nivel mundial y fue una noticia tremenda en esos días.

ersonal; Recuerdo que lo ví a las 5:00 hrs. cuando mi papá iba a su trabajo, tenía 11 años de edad y esa imagen quedó grabada en mi mente.

Argentina



Política y Social En nuestro País (Argentina). Se vivía una economía "diferente" y seguro que muchos recordarán estos billetes que por esos años aparecieron; Los famosos "Australes":


En lo Personal: Cursaba en la escuela primaria cuando surgió este cambio de moneda en mi país, y fue una revolución; como niña, en ese entonces no entendía demasiado el tema económico pero hoy viendo y conociendo la historia uno se da cuenta los cambios que provoca un hecho de esta índole a nivel socio-económico. Seguramente muchos recordaran el famoso "Austral", fue moneda de curso legal en el año 1985, esta moneda tenía un equivalente a 1.000 pesos argentinos ... Tremenda inflación había!!!



Luego sucede un hecho histórico muy importante en 1982 se alzan en armas a  La Guerra en Las Islas Malvinas. Este hecho fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía de estos archipiélagos australes.






El saldo final de esta guerra fue la reocupación del Reino Unido; la muerte de 649 soldados, 1068 heridos argentinos, la muerte de 255 soldados y 777 heridos, británicos y 3 isleñas. En la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la Junta militar que gobernaba el país tras el golpe de Estado de 1976, y la restauración de la democracia como forma de gobierno.



El Deporte


Casi al final de Guerra de Malvinas, sucedía por ese año el mundial de fútbol, España 82´, que por cierto aparece Diego Maradona quien luego sería la figura principal del siguiente torneo mundialista, recordado e inolvidable Mexico 86´... En este mundial, en España la Argentina no dio mucho sí y los muchachos volvieron con las "manos vacías" ...



En el siguiente mundial de México 86´la Argentina obtiene el máximo premio de la Copa Mundial... Qué Alegría!!! En nuestro país era una locura de algarabía...







La Iglesia


Con el regreso de la democracia en el año 1983, con el Dr. Raúl Alfonsín, la Argentina tomaba un nuevo rumbo. Las consecuencias de la guerra, del golpe de Estado de la década anterior y muchos conflictos políticos y sociales que se debían enfrentar, restaurar y levantar un país herido y revolucionado.

En este estado es donde surge y juega un papel muy importante la iglesia ya que por ese entonces se levantan evangelistas, predicadores y muchas personas se acercan a nuestro Señor Jesús. Es aquí cuando aparecen reconocidos siervos de Dios trayendo un mensaje de salvación, paz y amor...

Las campañas evangelistas eran furor cientos y cientos venían a los pies de Cristo, algunos de los evangelistas: Carlos Anacondia, Yiye Avila, Alberto Motessi, Luis Palau y otros que fueron surgiendo con el correr del tiempo...




Carlos Anacondia

Yiye Avila




Alberto Motessi



Luis Palau



En lo Personal: He presenciado varias campañas con estos siervos de Dios y puedo decir que fueron de mucha bendición para mi vida, aún he estado trabajando en ese tiempo, además siendo adolescente junto a otros jóvenes de mi edad, y es hermoso tener la experiencia y poder contarlo a otros, lo bueno que es estar al lado de personas que llevan a los pies de Cristo, a cientos y miles de personas....

Esta historia continuará... puedes seguir leyendo HISTORIA PARTE II



TodoGospel by Rachel

TodoGospel by Rachel

2 comentarios:

  1. Excelente...
    Una idea que tenía dando vuelta en mi cabeza pero que a vos te quedó de primera. Te felicito ...

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la info. tengo un programa de radio y tenemos una seccion que se llama "LA CAJITA MUSICAL DE LOS RECUERDOS" Te paso mi dire me gustaria hablar con vos soy de la zona sur del Gran Buenos Aires. musicagospel@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram