Ir al contenido principal

Un Poco de Historia - Parte I

Los Años 80´

Si tuvieramos que hacer un resumen historial de la década del 80´, te pregunto, ¿qué es lo primero que recordarías? ¿qué recuerdo grabado tenés de esos tiempos?
Quiero contarte algunos hechos, recuerdos y cosas que sucedieron a nivel mundial, a nivel país (Argentina), a nivel iglesia y más. Así que vamos a viajar un poco en la historia de esta década que marcó, en muchos de nosotros, memorias inolvidables... Seguro que dirás: ¡uuuhh, te acordás??!


A Nivel Mundial




Quién no recuerda al Cometa Halley!!! Este fenómeno natural apareció por el año 1986, que orbita alrededor del sol cada 76 años en promedio, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061.



En aquellos años muchos cristianos sacaron cálculos creyendo que este cometa podría haber sido la estrella de Belén que guió a los sabios hasta donde estaba Jesús.

Este es un fenómeno que se vió a nivel mundial y fue una noticia tremenda en esos días.

En lo personal; Recuerdo que lo ví a las 5:00 hrs. cuando mi papá iba a su trabajo, tenía 11 años de edad y esa imagen quedó grabada en mi mente.

Argentina


Política y SocialEn nuestro País (Argentina). Se vivía una economía "diferente" y seguro que muchos recordarán estos billetes que por esos años aparecieron; Los famosos "Australes":

En lo Personal: Yo estaba en la escuela primaria cuando surgió este cambio de moneda en mi país, y fue una revolución; como niña, en ese entonces no entendía demasiado el tema económico pero hoy viendo y conociendo la historia uno se da cuenta los cambios que provoca un hecho de esta índole a nivel socio-económico.


Un Hecho histórico muy importante que sucedió en 1982 fue La Guerra en Las Islas Malvinas. Este hecho fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía de estos archipielagos australes.


El saldo final de esta guerra fue la reocupación del Reino Unido; la muerte de 649 soldados, 1068 heridos argentinos, la muerte de 255 soldados y 777 heridos, británicos y 3 isleñas. En la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la Junta militar que gobernaba el país tras el golpe de Estado de 1976, y la restauración de la democracia como forma de gobierno.


El Deporte

Casi al final de Guerra de Malvinas, sucedía por ese año el mundial de fútbol, España 82´, que por cierto aparece Diego Maradona quien luego sería la figura principal del siguiente torneo mundialista, recordado e inolvidable Mexico 86´... En este mundial, en España la Argentina no dio mucho sí y los muchachos volvieron con las "manos vacías" ...


En el siguiente mundial de Mexico 86´la Argentina obtiene el máximo premio de la Copa Mundial... Qué Alegría!!! En nuestro país era una locura de algarabía...




La Iglesia

Con el regreso de la democracia en el año 1983, con el Dr. Raúl Alfonsín, la Argentina romaba un nuevo rumbo... Las consecuencias de la guerra, del golpe de Estado de la década anterior y muchos conflictos políticos y sociales que se debían enfrentar, restaurar y levantar un país herido y revolucionado.



En este estado es donde surge y juega un papel muy importante la iglesia ya que por ese entonces se levantan evangelistas, predicadores y muchas personas se acercan a nuestro Señor Jesús. Es aquí cuando aparecen reconocidos siervos de Dios trayendo un mensaje de salvación, paz y amor...
Las campañas evangelistas eran furor cientos y cientos venían a los pies de Cristo, algunos de los evangelistas: Carlos Anacondia, Yiye Avila, Alberto Motessi, Luis Palau y otros que fueron surgiendo con el correr del tiempo...





Carlos Anacondia





Yiye Avila




Alberto Motessi





Luis Palau


En lo Personal: He presenciado varias campañas con estos siervos de Dios y puedo decir que fueron de mucha bendición para mi vida, aún he estado trabajando en ese tiempo, aún de adolescente junto a otros jóvenes de mi edad y es hermoso tener la experiencia y poder contarlo a otros lo bueno que es estar al lado de personas que llevan a los pies de Cristo, a cientos y miles de personas....

Esta historia continuará...

Comentarios

CoyLuz dijo…
Excelente...
Una idea que tenía dando vuelta en mi cabeza pero que a vos te quedó de primera. Te felicito ...
Muy buena la info. tengo un programa de radio y tenemos una seccion que se llama "LA CAJITA MUSICAL DE LOS RECUERDOS" Te paso mi dire me gustaria hablar con vos soy de la zona sur del Gran Buenos Aires. musicagospel@hotmail.com

Entradas más populares de este blog

Lorena y Humberto: Tiempo de Amar

Lorena y Humberto juntos interpretando esta canción especial que muchos la usan en ceremonias nupciales y fiestas de casamiento.


Tiempo de Amar

Ha llegado el tiempo del amor,
ha llegado el día que esperé;
Hermoso sueño que abracé
de tenerte a ti como mujer.

También ha llegado apra mi,
el tiempo de amar como mujer;
Hermoso día en que el Señor
me ha dao tu nombre a conocer.

Coro:
Y hoy estamos aquí junto a los demás
viviendo por Ti, gozando en Tu paz
y enamorados cada día más
te amamos Señor por darnos amor...

Cuidaré Señor lo que me das
regalo del cielo para mi.
Seré aliento en su debilidad
siempre primavera en tu jardín.

Serás el aroma en nuestrs flor
soy de su costado, y hasta el fin
los vientos no podrásn, Señor
destruir lo que hoy quisiste unir.-


Reditado en el año 1999








Humberto y Lorena actualmente ...
(Cuando compartieron sus canciones en la Iglesia Abrigo del Altísimo de Gro. Baigorria, pcia deSanta Fe)

Biografias: Vox Dei

Es una banda proveniente de Guatemala, su nombre Vox Dei (en latín) significa "voz de Dios"; y cuenta en su haber con cinco producciones: No se confundan: este grupo es neto cristiano; no tiene nada que ver con el grupo de rock vox dei de Argentina que comenzó por los años 70´, aunque ellos grabaron una producción titulada La Biblia no indica, de ninguna manera, que se hayan volcado al cristianismo.

Los Años 90´....

Mientras tanto.......En el Ambiente Cristiano.........
Los grupos de música cristiana se han beneficiado con el auge de la televisión y la radio cristiana, que en los últimos años se han sumado a la misión evangelizadora. Los grupos de música cristiana son un fenómeno de masas que han logrado escalar hasta la cima en los rankings seculares como así también han obtenido grabar con las grandes compañías discográficas. Los grupos de música cristiana convocan multitudes en cada uno de sus recitales, llenan estadios, saturan las mediciones de audiencia, acrecientan las arcas de las tiendas de discos. Los grupos de música cristiana han tomado la posta para llevar el mensaje de Jesús a los más jóvenes; de acercarlos y acercarles el amor cristiano a través de la música.

Seguidores