Biografía de Sin Paredes


Ellos nos deleitan con su música a puro Rock desde la ciudad de San José de Costa Rica,  se les dice La Banda del Café, nacida en septiembre de 1990, ya que con el propósito de apoyar el ministerio evangelístico del desaparecido Café Teatro Victtoria así dan comienzo a este proyecto. En lo personal su música tiene mucho parecido y estilo con tendencia a Stryper, WhiteCross, Bride y algo de Guardian. Serán sus influencias?? 

Originalmente estuvo conformada por un grupo de amigos que desarrollaron una banda proyecto la cual fue creciendo y desarrollándose hasta conformarse la alineación de músicos que transformaron el nombre a Sin Paredes; eventualmente la oportunidad de grabar su primer álbum abrió los horizontes para dar a conocer su música en España y Latinoamérica. 

Como banda de rock ha participado en numerosos festivales musicales e internacionales como el Festival Nacional de Rock de Costa Rica en diversos años. Semanas Universitarias en la Universidad de Costa Rica, Universidad Autónoma de Centro América, Universidad de las Ciencias y Arte, Universidad Latinoamericana de las Ciencias y la Tecnología, Universidad Nacional y Festival Cornerstone en Bushnell, E.E.U.U.

En 1994 los miembros del grupo ya formado fueron al festival CornerStone, y pudieron contactar a otras bandas y músicos, y después de su regreso a Costa Rica, Sin Paredes recibió invitaciones para participar en dos conciertos con bandas exitosas, uno con Whitecross y otro con Guardian.

En 1995 Sin Paredes logra estelares participaciones en el marco de varias clínicas musicales ofrecidas por Rex Carroll (ex-guitarrista de Whitecross) y Robert Sweet (baterista de Stryper) en la Universidad Latinoamericana de La Ciencia y la Tecnología. La banda cierra el año en un magno concierto en el Gimnasio Nacional en San José con la banda estadounidense Bride.

Durante 1996, Sin Paredes recibe la oferta de grabación del sello costarricense Marsol Music, durante el año combinan su trabajo en estudio con varios conciertos entre los que destacan las semanas universitarias de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Autónoma de Centroamérica.

En 1997 fue lanzado su primer disco, Hechos de Barro. Entonces Sin Paredes estaba formada por Hugo Soto, Carlos Mestayer y Alberto Chaves. A pesar de que hubo muchos planes con el sello discográfico de la banda para hacer giras promocionales en muchos países, y aunque Sin Paredes recibió invitaciones de muchos lugares, la banda solo se presentó en Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y en los EUA. El grupo alcanzó una notable popularidad durante el último trimestre de 1997 y una vez más compartieron escenario con la banda estadounidense Guardian en el Costa Rica Tennis Club.


Sin Paredes vuelve a grabar en el 2007, casi diez años después, la banda regresa a los estudios con nuevos integrantes, y solo permaneció el vocalista Carlos Mestayer. El sonido, dice la banda, es más pesado y se acerca más a el hard rock, con una fuerte influencia de metal progresivo. Cabe mencionar la participación del ex-bajista de Stryper, Timothy Gaines en dos temas del disco.


Suceso increíble el 20 de abril del 2013, La banda Sin Paredes vuelve con su alineación original Carlos Mestayer, Alberto Chavez y Hugo Soto. Se reúnen a conformar nuevamente el grupo tocando un concierto este día en La Iglesia Café, En San José, Guadalupe Costa Rica.


Integrantes: 

Carlos Mestayer (voz)
Erick Moya (bajo)
Jonathan Madrigal (baterista)
Alberto Chaves (ex-guitarrista)
Angel Matiollo (teclado)

Discografía:


1994 - Sin Paredes Demo EP

1997 - Hechos de Barro
2007 - Sin Paredes
2011 - En Las Manos de Dios
2012 - World's End



 SUBE EL VOLUMEN 
Aquí les dejo para que puedan escuchar "Hechos de Barro" 


Además puedes escuchar sus temas en la  Playlist LOS 80 Y 90 GOSPEL en SPOTIFY

TodoGospel by Rachel

TodoGospel by Rachel

4 comentarios:

  1. Busco musica de Joe Stricklin, vino a Costa Rica en los 90s, en interner solo hay 1 album conocido, el otro nadie lo tiene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca es la fila para buscar el tema Fight the Joe Strickin ??? Saludos desde Argentina

      Borrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram