Perfume de Alabanza


Hola a todos los seguidores y los que visitan este Sitio hace tiempo que quería compartirles sobre este grupo de alabanza y adoración y anoche estando en una congregación de visita con mi esposo, entonaron una de sus canciones Pertenezco a Ti; y qué hermosa alabanza! Así que me puse a buscar material sobre que a continuación les dejo plasmado. Espero les guste y sería lindo que compartan qué canción de este grupo les gusta, si tienen alguno de sus discos o aún cantan sus alabanzas en sus congregaciones. 


Biografía:

Perfume de Alabanza es parte del ministerio de alabanza y adoración de la Iglesia Ríos de Vida. La mencionada congregación evangélica -desde sus orígenes en 1967- ha tenido un marcado énfasis en el culto a Dios como labor primordial de servicio al Señor. Esto ha impulsado la composición de cientos de canciones para culto, al tiempo que dio a luz al grupo Shalom (pioneros en el gospel rock argentino) que posteriormente se “recicla” en el ministerio de Perfume de Alabanza.
La voz emblemática de esta agrupación pertenece a María Montserrat Pradas (“Montse”), quien también era parte del mencionado Shalom.
(Tomado de Last.fm)

Este material llega por medio de la Fundación Ríos de Vida, que en una iniciativa de hacer un material referente en "alabanza y adoración" nace la producción "Perfume de Alabanza", que fue una de las producciones que tuvo una repercusión impresionante en los oyentes de las radio emisoras cristianas.

Los intérpretes de esta serie, es el grupo "Shalom" quienes habían dejado de grabar hacía muchos años, pero al grabar este material (el primero de una serie) su público, jamás pudo identificarlo como "Shalom", más bien se hacen conocidos como "Perfume de Alabanza", y sus coros y canciones de adoración han llegado al corazón de muchísimas personas. 
En este primer volumen los temas más destacados son "Tengo un perfume" "Pertenezco a ti" y "Una vertiente de alabanza".

A esta exitosa producción le siguió muy pronto "Al Rey Soberano" con la frase "Un Nuevo Perfume de Alabanza y Adoración", pero quienes solicitaron este material lo pedían como "Perfume de Alabanza 2" un segunda puesta del grupo "Shalom" a través de sus 14 canciones en mas de 50 minutos de canciones con mucha alabanza y adoración a Dios, Algunos temas destacados de esta segunda producción son "Alabado sea tu nombre", "Sentado sobre tu trono", "Todo el honor", así como "Rey Soberano" que le da título a este segundo proyecto.


Por el año 1999, presentaron su tercera producción titulada: "Perfume de Alabanza 3" donde proponen una nueva lista de 12 canciones en total con casi 55 minutos de muy buenas canciones de alabanza y adoración.

Las canciones recomendadas, dentro de este género de alabanza, son "Yo quiero decirte Jesús" y "Con todo mi ser", en "adoración" se podría mencionar a "Oro incienso y mirra", "Atraeme" y "Yo te doy gracias", pero es difícil seleccionar en un orden las mejores canciones, pues, en este tercer proyecto uno puede notar, que es una obra completa, que en resumen, tanta alabanza y adoración se convierte en un "Perfume de Alabanza" que por tercera oportunidad está a disposición del pueblo de Dios para aprenderlas y cantarlas en sus iglesias.
(Tomado y editado de geocities.ws)

Damos gracias a Dios por este ministerio de Alabanza y Adoración quienes hace más de 30 años nos deleitan y los cuales podemos exaltar el nombre de nuestro Señor a través con tan preciosas canciones. 


Discografía:

Perfume de Alabanza - En Vivo (1997)
Al Rey Soberano  (1998)
Perfume de Alabanza - En Vivo Vol. 3 (1999)
Todo Adoración Vol. 4


TodoGospel by Rachel

TodoGospel by Rachel

5 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog. Gracias por las cosas que subís, personalmente me fascina saber de donde vinieron tantas canciones que siempre cantaba cuando era chico y algunas que las sigo cantando y nunca supe de quienes eran, en parte siento orgullo al saber que canciones que me llenaron tanto como tengo un perfume, siento tu amor etc. sean de un grupo argentino. Te tiro un dato jeje la iglesia de ellos esta ubicada en Quilmes no se si seguirán ahí, pero había leído que comenzaron en una iglesia de esa localidad.

    ResponderBorrar
  2. Hola..yo tuve la dicha de aprender teclado con Dani Zarza...hoy pastor de una iglesia. Ellos pertenecen a la iglesia rios de vida de quilmes
    Tengo los cassetes de Perfume de alabanza y Rey Soberano..realmente musica de exelencia q lleva a la adoración genuina...

    ResponderBorrar
  3. Mas informacion: Perfume de Alabanza tiene el material grabado en el año 2002/3 "Anhelamos conocerte" con temas como "santificado sea tu nombre" "anhelamos conocerte"... conformado por un excelente grupo coral: Vanesa Fuentes, Florencia Zarza y Miriam Ferraro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte y por visitar este sitio!
      Bendiciones!

      Borrar
  4. Te olvidas de contar...si no lo sabias del álbum de María Monserrat y Shalom: Amor eterno

    https://www.youtube.com/watch?v=5dy37DvY_Jk

    Te invito a mi canal.

    ResponderBorrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram