Un Poco de Historia - Parte III

La década de los 80´ marcó una etapa importante en la iglesia en general en Argentina, nuevos templos, nuevos ministerios, muchas personas se acercaron a nuestro Señor Jesús entregando sus vidas a El. Las campañas evangelisticas aumentaban y cientos venían a los pies de Cristo.

Por esos años, más exactamente en el año 1985, nació en el corazón de un siervo de Dios la visión de hacer públicas las noticias cristianas, a medida que iban surgiendo, de todo el mover del evangelio en nuestro país.


Fundado por Marcelo Laffitte por esos años y desde entonces sigue comunicando, uniendo y transmitiendo información, noticias de todo el ambiente cristiano. Ha unido iglesias, y ha permitido que hermanos y hermanas se den a conocer con sus ministerios, congregaciones dejando de lado toda barrera de denominación.

Luego de un año, o sea por el año 86´surge para los niños "El Puentecito", una revista llena de lecciones, historias, juegos todo especialmente para ellos... Una de las hitorietas más recordadas "Marquito", "Tipi", una historia tipica y recordada "Pompon" la historia del corderito, otra historieta "Raquel y Lucas"... Que lindas historias que leía en mi niñez!!! y Algunas me hacían llorar, como las historias de la página central.


Más tarde me sirvieron para poder enseñar en las escuelas bíblicas y horas felices...Material recomndado para maestras de escuelas dominicales y demás.-

Por el año 92´salen "Los Elegidos" un libro con las mejores selecciones de mensajes, artículos, notas para cada situación, para cada cristiano....

Luego con el tiempo, el avance que se ha dado en nuestro país y el crecimiento de este fenómeno periódico surgieron suplementos como: "Fem", "Conexiones" (que hoy por hoy es una completa revista para jóvenes), actualmente el "Info Conex" y con mucho material...



Actualmente El Puente, El Puentecito y Los Elegidos siguen en marcha, todos los meses sale cada edición y desde 1985 esta tarea no ha parado por nada.... Adelante con Jesús!!!

TodoGospel by Rachel

7 comentarios:

  1. Crecí, leyendo "pompon"... asi como "Marquitos", y "tipi y Tipina"
    Si alguien sabe de un sitio online que suba esas historias tan bellas... y que siempre estaran en nuestros corazones, por favor deje en este blog un link, seria tan lindo volver a leerlos.
    Atte.

    ResponderBorrar
  2. Hola yo quiero conseguir las canciones que venian con las revista, la cancion el puentecito qe dice asi ..
    el puentecito sabemos que es lo qe dice Dios, llevemoslo al cole o a la plaza para qe todos los chicos del mundo conozcan su voluntad, Cruzando la vida con Jesus, yo siento qe solo no estoy, hoy te a Cristo en mi corazon y contigo lo qiero compartir. Es lo unico qe me acuerdo! Ayudaaa!

    ResponderBorrar
  3. Hola yo tambien..creci con el puentecito...para mi es un tesoro..aún hoy..son temas de actualidad como los frutos del espiritu santo decada del 90. Son de mucha ayuda!!!

    ResponderBorrar
  4. Buen dia. Mi nena mayor crecio con "El Puentecito" y lo use MUCHISIMO EN LA ESCUELA BIBLICA..Los tenia TODOS!! Hace 2 años se quemo totalmente mi casa y los perdi. mis 2 hijos mas chicos apenas la conocen, me gustaria tanto leer en familia las"Historias en Familia" juntos de nuevo ..y usarlas en la Radio como hacia años atras...les cuento que niños llegaron al Señor con ese material..UNICO..Hay alguna manera de conseguir los viejos numeros? Por favor,,busque por todos lados...mi face es Adriana Renee Martin, de Villa la Angostura (Neuquen) Gracias estimados hermanos, espero alguna novedad...Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  5. Por favor me gustaría volver a leer el puntecito!!! Podrías subir los numeros q tengas? Qué hermosos recuerdos!!!

    ResponderBorrar
  6. https://issuu.com/elpuentecito/docs/307

    ResponderBorrar
  7. Aquí hay algunas, saludos https://issuu.com/elpuentecito

    ResponderBorrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram