Recuerdos inolvidables de éstas dos décadas que marcaron un antes y un después en el cristianismo...

Biografía de: Última Estación


"Ultima Estación" nació a mediados de 1995 en una sala de ensayo ubicada en un barrio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La banda está formada por Jorge Sanchez en voz, le siguen Carlos Duarte en guitarras, Mauricio Esteverena en batería, Daniel Navarro en bajo y Rubén Taborda en Teclados.




Y comenzó cuando un grupo de cuatro jóvenes que en realidad muy poco se conocían entre sí, decidieron reunirse con el fin de mostrar a través de la música el cambio que experimentaron sus vidas cuando cada uno de ellos conoció a "Cristo". Al principio de estas reuniones y durante casi dos años fueron solamente ensayos que sirvieron para lograr componer los temas del primer disco, pero también lograron conocerse y crearon una buena amistad y comunión entre sus integrantes. Los reiterados viajes realizados a dichos ensayos por el baterista y el vocalista, desde la ciudad de Mercedes donde vivían hasta Buenos Aires, en un recorrido de 100 kilometros que hacían por tren, y al regreso su "última estación" era Mercedes donde vivían. Estos contínuos viajes en tren de regreso, les ayudó a poder bautizar el nombre del grupo:"ULTIMA ESTACION", porque más allá del viaje que realizaban después de los ensayos, existe también un viaje que realizamos los cristianos hacia la eternidad, la última estación después de este peregrinaje por la tierra. Así, llega 1997, año en que lanzaron su primer disco y comenzaron una etapa de muchos recitales en diferentes lugares de Argentina, incluyendo el vecino país de Bolivia. La visión de "Ultima Estación" es evangelística y a la vez apunta hacia la juventud cristiana. Que aún le cuesta decidirse por buscar un cambio profundo en Cristo. "Ultima Estación" también se llama este su primer disco con 10 temas, con música pop y rock, un reggae y algo de balada y acústicos. Las canciones están dirigidas a los conceptos de su visión, evangelizar y animar a los jóvenes cristianos, con un importante repertorio en canciones como "Vacia y sola", "Un tiempo mejor", "El reggae de la botella", "Tarde de primavera" y "Una historia de amor". Por ser una producción independiente, vale la pena destacar que el trabajo particular que le dieron a la promoción del disco fue muy buena, e hizo que su material se pidieran en todas las librerías cristianas.

En 1999 sale a luz su segundo proyecto musical, este se titularía "Vientos de libertad", pero durante la grabación surgieron cambios, inclusive de sello discográfico, que los llevó a cambiar el nombre del disco por el actual: "... Y Vos Te Reías".


Donde mantiene el estilo y contenido de los mensaje, pero con un despliegue técnico superior al proyecto anterior. Sobre el estilo de sus canciónes, se mantiene igual, rock, pop, balada y hasta un tema en inglés. 46 minutos en 10 canciones, más un tema instrumental, con letra en la mayoría de Jorge Sanchez, vocalista del grupo. El tema "... y vos te reías", es uno de los más pedido en las radios cristianas de Argentina, que es un relato de un sueño sobre que un cristiano tiene y le cuenta a un no creyente, el día del juicio habia llegado y la pregunta era, ¿donde estaba la arrogancia del incrédulo ahora?, ahora no podía escapar del juicio de Dios y no tenía salida, y había despreciado el camino de Dios muchas veces, pero la canción termina con la frase "pero tan solo un sueño fué", dejando la apertura para evangelizar en sus conciertos. Está el tema "Testigo" que pertenece a la obra teatral "El Testigo", está presentado en un formato acústico con un fondo de coro de niños. Habla sobre la segunda oportunidad que Dios le dió a Pedro, y que nos da Dios a los hombres. "Paredes rotas", es un rock con mucha fuerza, en "Por siempre te amaré" es una proclamación de seguir y amar a Dios para siempre. "Tierras Lejanas" es un tema instrumental de la autoría de Carlos Duarte, el cual suena muy latino al estilo Santana. En esta faceta de "Última Estación", existe una madurez en el grupo en si, desde lo musical hasta en sus presentaciones, siendo este un disco muy solicitado en las tiendas de música cristiana.

8 comentarios:

L. Christian F. dijo...

Hola, muy bonita historia, más bien quisiera saber donde encontrar la múica del grupo, Ultima Estación, no existe más registro en Internet del grupo que este y las notas en Atame.org. Quisiera escuchar Tiempo Nuevo, gracias, muy buen trabajo.

Sergio dijo...

Hola espero que me puedan ayudar,por favor quiero saber que paso con la banda, la verdad es que me encantaria poder verla alguna vez en mi vida, quiero saber si estan juntos o no, si van a sacar otra placa, por favor les estare re agradecido si me pueden dar información actualizada de la banda.
Gracias y saludos.

Dani dijo...

VOLVIO... y con nuevo disco...

aqui la pagina
http://www.ultimaestacion.com.ar

Michael Vladimir dijo...

que?????? Ultima Estacion de retorno??? la verdad no pensaba que eso se podia dar, que buenisimo esta banda fue de mucha bendicion para mi, a lo menos esa cancion El regae de la botella, visite la pàgina y esta bien interesante, saludos desde Bolivia y ojala nos llegue el nuevo disco que se llama "Parto normal"

patricia ramos dijo...

hola soy de Argentina Buenos Aires, les comento que ULTIMA ESTACION vuelve con todo incluyendo un recital en Palermo Niceto Club el 11 de noviembre a las 20 hs., con unos temas espectaculares, si queres escucharlos entra a www.ultimaestacion.com.ar, la pagina esta buenisima y podes inscribirte y hacer de amigos, yo tengo mi blog va a estar bueno tener amigos virtuales cristianos.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

hola soy Sergio Marin de Oran, Salta. le s comento q ULTIMA ESTACION estara actuando en Tartagal en sabado 29 de enero de 2008, estara actuando junto al Grupo REXC de la Ciudad de Oran. el concierto estara buenisimo ya q Ultima Estacion presenta todos sus trabajos discograficos y al Grupo REXC los conosco toca muy bien asi q va a estar de 10 no se lo pierdan... chau.

Sergio dijo...

disculpen el resital es el 26 de enero de 2008. gracias

Gracias por Seguir este Sitio

Publicaciones Populares

Valoraciones del Sitio