Biografías: Pueblo de Dios

Pueblo de Dios

1991

"Pueblo de Dios", ha sido la banda que por excelencia abrió los caminos a la formación de grupos musicales.

Oscar Allende es el líder de esta agrupación, que acompañó en las primeras dos producciones musicales a Rabito en "Pueblo de Dios" y "Creciendo día a día".



De estas dos producciones se destacan temas como: "Suenan las campanas en mi corazón", "Oye, Señor", "Pueblo de Dios", "Escucha mi Oración" y del segundo material: "Abrázame Fuerte", "Niño, Jesús te ama", "El hombre necesita a Dios", "Yo Soy Jesús" (Estos temas incluidos en grabaciones de Rabito posteriormente y renovadas) entre otros.
Después de separarse de Rabito, hicieron su primera producción
titulada: "El Mejor Camino", con los excelentes arreglos de Sasha Vertraeten. Se pueden recordar temas como: "Dios siempre te espera", "Vientos de Poder", "Mira a Jesús" y más de esta producción que pegó mucho en ese entonces.


El éxito de este disco los llevó a otro gran éxito musical: "Comienza a Cantar", su segundo disco, y este tema que dio título a esta producción, se escuchó en todas las radios cristianas de Argentina. Y otros temas super escuchados fueron: "Puerto de Paz", "Ese amor de Dios", "Ni con filosofías, ni con ideas"...


Tras las desvinculación de "Sasha" del grupo, "Pueblo de Dios" tuvo que reorganizarse nuevamente, pues el estilo de Sasha había sido un éxito sin precedentes, por todo ese sonido electrónico que tenía "Pueblo de Dios" y para esto contaron con la incorporación de nuevos músicos como Horacio Zanotto (Sinergía), Daniel Ducdoc (Claroscuro), y Ernesto Dalmeida, entre otros.
Con estas incorporaciones nace "Grito de Victoria", una producción totalmente diferente y que tuvo aceptación general, se destacaron temas como "Grito de Victoria", "Rap-ido a Jesus", "Malos ejemplos", "Venid a Mí", y el corte que escribió e interpretó Horacio "Nuevo Oriente", entre otros.

"Pueblo de Dios en Alabanza", fue otra época, el cambiar de nuevo su plantel musical, (Ernesto Dalmeida es actualmente pastor de una iglesia en Buenos Aires, Horacio Zanotto forma con Daniel Ducdoc en ese entonces "Claroscuro") ahora con la incorporación de los hermanos Toledo componen esta cuarta producción, que unido al furor de la música de "alabanza y adoración" se unen a este nuevo formato. Con música y ritmos para que puedan cantarse en iglesias, fue el disco que no gustó para nada en el ambiente cristiano.
Y pasado del silencio que les provocó este proyecto, buscan redimirse lanzando "Diez Años", un compilado que sale en cd, (su primer cd) y rememora lo mejor de esos diez años de música cristiana en Argentina. A esta selección se le incorporan dos nuevas grabaciones inéditas: "Salvos" y "Con Jesús", dos excelentes temas que adornan este álbum junto a temas como "Comienza a cantar", "La vida que fue", "Nuevo oriente" entre los mencionados anteriormente.


En 1999 sale a luz su sexto proyecto musical titulado "Cada Día", con una nueva formación integrada por Nora Allende en voz y coros, Oscar Allende en voz y bajo, Mariano Allende en guitarra rítmica y Juan Cordina en batería y percusión.
Este es un proyecto donde se intenta remontar a los principios de "Pueblo de Dios" queriendo incorporar el rock-pop de aquel tiempo, más las baladas interpretadas por Nora, un proyecto que su portada representa a la trayectoria de este grupo junto a Rabito, y las diferentes formaciones del grupo en más de 10 años de ministerio.
Los temas aquí destacados son "Cada día" con un tema de expresión de deseo de estar en comunión con Dios y seguirle a todo momento. "Para mi alma" es una experiencia testimonial en la época antes de conocer a Dios y cuando Oscar Allende tocaba secularmente junto a Rabito.
"Volver a sonreír" es una balada que cuenta con la participación de "Gustavo Renovales" en dúo en este tema que relata la experiencia de alguien que pudo volver a sonreír en su vida luego de haber recibido a Cristo, permitiendo que transformara su vida.
"Llegó tu hora" es un mensaje evangelístico confrontando al no cristiano a buscar a Dios porque no existe otra alternativa de vida eterna.
Nora interpreta dos baladas muy emotivas en "Canción de despedida" evocando a un encuentro en el cielo con su pequeñita que no pudo ver crecer, debido a que falleció al poco tiempo de nacer", y en "Debo decir que no" que narra de la separación de dos jóvenes que están de novios, pero que el motivo era porque el no tenía a Jesús en su vida, entendiendo que hay que ser fiel a Dios y consagrar en el Señor dicha relación.
"Cada día" es un material que escucharán jóvenes y grandes que vivieron la época musical de "Pueblo de Dios en sus comienzos y un material con temas que busca rememorar los mejores momentos de este ministerio musical.

Discografía:

El Mejor Camino
Comienza A Cantar
Grito De Victoria. (1991)
Pueblo De Dios En Alabanza
10 Años
Cada Día. (1999) Master Sound


Quieres disfrutar de esta agrupación!?
dar clic al siguiente link


TodoGospel

TodoGospel by Rachel

8 comentarios:

  1. ¡Que buena pagina y que buena informacion! Llegue via Google buscando el año de lanzamiento de "Cada Dia" de Pueblo de Dios, y me sorprendiste. Capturaste el recuerdo de aquella epoca con mucho afecto y pasion. Admiro a Oscar y Nora Allende por su musica y su testimonio, por su calidez y su calidad, por lo que siempre dieron aunque no recibieran. Me siento honrado de haberlos conocido, y aunque ahora estan fisicamente muy lejos, a traves de tu blog los has acercado a mi corazon.
    Pablo Bedrossian (desde San Pedro Sula, Honduras)

    ResponderBorrar
  2. HOLA DOS TE BENDIGA DISCULPA DONDE PUEDO DESCARGAR LOS CD.s DEL GRUPO PUEBLO DE DIOS, LA NECESITO, PODRÍAS RESPONDERME A MI E-MAIL EN GOOGLE dgcm777@gmail.com O A MI E-MAIL EN HOTMAIL dgcm7@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. No tengo idea. Vivo fuera de Argentina, y no bajo musica (solo compro CD originales). Creo que tendrias que hablar con ellos y ver si estan de acuerdo, porque viven (o vivian) de la venta de sus casestes y CDs y bajarlos seria una forma de afectarlos, aunque esa no sea tu intencion. Estos dias encontre un libro escrito por Oscar Allende, sobre la historia de Pueblo de Dios que el mismo me regalo. No se si se consigue aun pero resume muy bien como se gesto esta historica banda.

    ResponderBorrar
  4. Saludos y bendiciones mis hermanos desde Panamá. Deseo hacer extensiva mis felicitaciones por esta novedosa página cargada de mucha información y buenos recuerdos. Estoy interesado en saber donde conseguir toda esa música de Pueblo de Dios, especifi- camente donde esta el tema " ese amor de Dios ". Otra vez, felicidades y un millon de bendiciones. Ariel Marín

    ResponderBorrar
  5. hola q tal a todos les saludo con el amor de Cristo,quisiera poder descargar este album "Cristo da victoria" de Pueblo de Dios.me podrian mandar a mi msn gabriel_elpatriark@hotmail.com. muchas gracias Dios los bendiga grandemnete!!!!

    ResponderBorrar
  6. Estimados:

    Estoy buscando hace mucho tiempo el Disco "Comienza a Cantar".
    Soy de Chile y este disco no esta a la venta en ningún lado.
    ¿Donde y como lo puedo conseguir en mp3 o CD?
    Alguien sabe??
    mi mail es: uny2s@hotmail.com

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. muy buena biografia y muy completa. En el mes de julio de este año Oscar Allende partio con Dios luego de luchar varios años en contra de un cancer linfatico. Lo ultimo que hizo antes de quedar internado fue presentarse en un evento evangelistico al aire libre junto con su querido "Pueblo de Dios" estando con fiebre y en muy mal estado de salud, casi de hecho no pudo cantar pero era lo que él mas disfrutaba y aun asi quiso cumplir con ese compromiso. Al dia siguiente lo internaron y luego de un mes fallecio. Sin duda fue una gran ejemplo de persona y Siervo de Dios. Lo vamos a volver a ver y sano! Para todos aquellos que quieran obtener mas informacion acerca de su discografia y de su ultima producción que nunca llego a editarse pero si a grabarse, pueden escribir a marianoall@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. marianoall@hotmail.com ,podrias decirme tu cuenta de facebook , ya que desde hotmail no puedo ingresar,gracias

    ResponderBorrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram