Biografias: La Misión Blues Band


La Misión Blues Band



Esta es la banda de blues más conocida en Argentina dentro de este género. La Misión Blues Band, es la banda de Ismael "Coqui" Bonilla y desde hace varios años vienen incursionando en este estilo, con una banda integrada con músicos de nivel.
Este proyecto recién pudo dar a luz en formato de cd en el año 1996 con el título de "La Misión" con 10 temas y más de 40 minutos de blues, rock and roll, rythm and blues y un poco de funk.
En la grabación participaron músicos invitados como Walter Albornoz, Eliseo Elguera, Miguel "El Gordo" Kircos entre otros quienes dejaron un material único dentro de este género musical.

Las temáticas del disco son diversas, desde la evangelización en "La misión", hasta el amor de un noviazgo que espera pasar muy pronto por el altar en "Verdadero amor que espera", en "Había una vez" narra la historia de la rebelión celestial de los angeles contra Dios, "Josué 1:8" narra textualmente este pasaje a un estilo tipo funky, "Trabajo honesto" es una exhortación a poner lo mejor en tu trabajo diciendo que Dios bendecirá a quién tome esta responsabilidad. Y así sigue el repertorio con otros temas de la vida diaria.
Ismael Bonilla escribió todas las canciones y compuso la música, demostrando no tan solo su talento, sino la visión que tiene en el ministerio musical, no tratando de imitar a ninguna banda secular o cristiana, más bien, busca "comunicar" un mensaje de Dios, una refexión, una palabra con uno de los ritmos que tiene aceptación de mayores y jóvenes.
Por el año 2001 surge desde la editorial El Puente, periódico del ambiente cristiano en Argentina, una producción discográfica donde se reúnen un grupo de interpretes de la música cristiana de diferentes estilos musicales, entre los cuales La Misión Blues Band se hace presente con un tema inédito, "Se abre una Puerta", que luego sería incluído en su segunda producción "Tierra Salvaje".

La Misión, actualmente está integrada por Ismael Bonilla en voz y guitarra lead, Gabriel Fernandez en bateria, Marcelo Ugarteche en bajo, Sergio Sidoruk en teclados, "los caños" están formado por Alberto Leiva en saxo alto, Pablo Ríos en saxo tenor, Juan Basán y Claudio Britos en trompeta y trombón respectivamente, Andrés Castro en armónica y Laura Otero en coros.
La Misión Blues Band se ha presentado en muchas ciudades de Argentina con toda la banda.-

Discografía:

La Misión (1996)
Tierra Salvaje (2001)


TodoGospel by Rachel

9 comentarios:

  1. Soy Patricia Bonilla gracias por tu pagina no la conocia Yaqui, soy hermana de Coqui y nunca lei mejor biografia que la tuyo equilibrada yo no lo habia visto de esta forma, si te puedo decir que cada cosa que el realizo fue con mucho esfuerzo y se proyecto a pesar de todo y hoy sgue sirviendo a Dios con todo gracias a Pato

    ResponderBorrar
  2. Hola Patricia!! Que grata sorpresa bendiciones y gracias por visitar este sitio...

    ResponderBorrar
  3. Hola Soy Gabriel Fernandez Ex de La mision. Gracias por tu aporte muy bueno ..recuerdo Momentos Fabulosos con la Mision,fueron de mucha bendicion para mi vida Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Gabriel Fernandez, Ex de la Mision. Gracias por el aporte.. recuerdo momentos maravillosos con la banda y me fue de mucha bendicion

    ResponderBorrar
  5. Hola Soy David Bonilla integrante de la Mision durante los años 97-98. Es para mi un grato honor haber sido participe de La Mision en aquellos tiempos y doy gracias a Dios por que fue uno de los medios que uso para volver al Camino.
    Gracias por el aporte.
    Muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  6. me encanta la mision.
    en esos discos tocaron muy buenos musicos e hicieron un trabajo muy especial.
    me encanta!
    unidos se pueden hacer muy buenas cosas, pero tambien de la mano de Dios.
    saludos
    augus

    ResponderBorrar
  7. Buen aporte!!!! Ahora mismo escuchando el primer album

    ResponderBorrar
  8. "Se abre una puerta", primer tema que escuché de La Misión, sin saber siquiera quiénes eran; trabajaba con un hermano y amigo de mi iglesia reparando Pc's, y ése día estabámos escuchando (yo sin saber) el CD del diario "El Puente", donde junto a otras bandas, LM aportó éste (SIN PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE ME PRODUCE) temazo.

    Me encantaría que hubiese un video del mismo, similar a "Paz, paz, cuán dulce paz".

    Saludos y bendiciones desde Mar del Plata.

    Nicolás.

    PD: mientras escribo éstas líneas, lo estoy escuchando.

    ResponderBorrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram