Ir al contenido principal

Biografias: La Misión Blues Band


La Misión Blues Band



Esta es la banda de blues más conocida en Argentina dentro de este género. La Misión Blues Band, es la banda de Ismael "Coqui" Bonilla y desde hace varios años vienen incursionando en este estilo, con una banda integrada con músicos de nivel.
Este proyecto recién pudo dar a luz en formato de cd en el año 1996 con el título de "La Misión" con 10 temas y más de 40 minutos de blues, rock and roll, rythm and blues y un poco de funk.
En la grabación participaron músicos invitados como Walter Albornoz, Eliseo Elguera, Miguel "El Gordo" Kircos entre otros quienes dejaron un material único dentro de este género musical.

Las temáticas del disco son diversas, desde la evangelización en "La misión", hasta el amor de un noviazgo que espera pasar muy pronto por el altar en "Verdadero amor que espera", en "Había una vez" narra la historia de la rebelión celestial de los angeles contra Dios, "Josué 1:8" narra textualmente este pasaje a un estilo tipo funky, "Trabajo honesto" es una exhortación a poner lo mejor en tu trabajo diciendo que Dios bendecirá a quién tome esta responsabilidad. Y así sigue el repertorio con otros temas de la vida diaria.
Ismael Bonilla escribió todas las canciones y compuso la música, demostrando no tan solo su talento, sino la visión que tiene en el ministerio musical, no tratando de imitar a ninguna banda secular o cristiana, más bien, busca "comunicar" un mensaje de Dios, una refexión, una palabra con uno de los ritmos que tiene aceptación de mayores y jóvenes.
Por el año 2001 surge desde la editorial El Puente, periódico del ambiente cristiano en Argentina, una producción discográfica donde se reúnen un grupo de interpretes de la música cristiana de diferentes estilos musicales, entre los cuales La Misión Blues Band se hace presente con un tema inédito, "Se abre una Puerta", que luego sería incluído en su segunda producción "Tierra Salvaje".

La Misión, actualmente está integrada por Ismael Bonilla en voz y guitarra lead, Gabriel Fernandez en bateria, Marcelo Ugarteche en bajo, Sergio Sidoruk en teclados, "los caños" están formado por Alberto Leiva en saxo alto, Pablo Ríos en saxo tenor, Juan Basán y Claudio Britos en trompeta y trombón respectivamente, Andrés Castro en armónica y Laura Otero en coros.
La Misión Blues Band se ha presentado en muchas ciudades de Argentina con toda la banda.-

Discografía:

La Misión (1996)
Tierra Salvaje (2001)


Comentarios

Patricia dijo…
Soy Patricia Bonilla gracias por tu pagina no la conocia Yaqui, soy hermana de Coqui y nunca lei mejor biografia que la tuyo equilibrada yo no lo habia visto de esta forma, si te puedo decir que cada cosa que el realizo fue con mucho esfuerzo y se proyecto a pesar de todo y hoy sgue sirviendo a Dios con todo gracias a Pato
CoyLuz dijo…
Hola Patricia!! Que grata sorpresa bendiciones y gracias por visitar este sitio...
Gabriel dijo…
Hola Soy Gabriel Fernandez Ex de La mision. Gracias por tu aporte muy bueno ..recuerdo Momentos Fabulosos con la Mision,fueron de mucha bendicion para mi vida Gracias
Gabriel dijo…
Hola soy Gabriel Fernandez, Ex de la Mision. Gracias por el aporte.. recuerdo momentos maravillosos con la banda y me fue de mucha bendicion
David dijo…
Hola Soy David Bonilla integrante de la Mision durante los años 97-98. Es para mi un grato honor haber sido participe de La Mision en aquellos tiempos y doy gracias a Dios por que fue uno de los medios que uso para volver al Camino.
Gracias por el aporte.
Muchas bendiciones.
augus dijo…
me encanta la mision.
en esos discos tocaron muy buenos musicos e hicieron un trabajo muy especial.
me encanta!
unidos se pueden hacer muy buenas cosas, pero tambien de la mano de Dios.
saludos
augus

Entradas más populares de este blog

Lorena y Humberto: Tiempo de Amar

Lorena y Humberto juntos interpretando esta canción especial que muchos la usan en ceremonias nupciales y fiestas de casamiento.


Tiempo de Amar

Ha llegado el tiempo del amor,
ha llegado el día que esperé;
Hermoso sueño que abracé
de tenerte a ti como mujer.

También ha llegado apra mi,
el tiempo de amar como mujer;
Hermoso día en que el Señor
me ha dao tu nombre a conocer.

Coro:
Y hoy estamos aquí junto a los demás
viviendo por Ti, gozando en Tu paz
y enamorados cada día más
te amamos Señor por darnos amor...

Cuidaré Señor lo que me das
regalo del cielo para mi.
Seré aliento en su debilidad
siempre primavera en tu jardín.

Serás el aroma en nuestrs flor
soy de su costado, y hasta el fin
los vientos no podrásn, Señor
destruir lo que hoy quisiste unir.-


Reditado en el año 1999








Humberto y Lorena actualmente ...
(Cuando compartieron sus canciones en la Iglesia Abrigo del Altísimo de Gro. Baigorria, pcia deSanta Fe)

Biografias: Vox Dei

Es una banda proveniente de Guatemala, su nombre Vox Dei (en latín) significa "voz de Dios"; y cuenta en su haber con cinco producciones: No se confundan: este grupo es neto cristiano; no tiene nada que ver con el grupo de rock vox dei de Argentina que comenzó por los años 70´, aunque ellos grabaron una producción titulada La Biblia no indica, de ninguna manera, que se hayan volcado al cristianismo.

Los Años 90´....

Mientras tanto.......En el Ambiente Cristiano.........
Los grupos de música cristiana se han beneficiado con el auge de la televisión y la radio cristiana, que en los últimos años se han sumado a la misión evangelizadora. Los grupos de música cristiana son un fenómeno de masas que han logrado escalar hasta la cima en los rankings seculares como así también han obtenido grabar con las grandes compañías discográficas. Los grupos de música cristiana convocan multitudes en cada uno de sus recitales, llenan estadios, saturan las mediciones de audiencia, acrecientan las arcas de las tiendas de discos. Los grupos de música cristiana han tomado la posta para llevar el mensaje de Jesús a los más jóvenes; de acercarlos y acercarles el amor cristiano a través de la música.

Seguidores