Biografias: Eduardo Santoro

Eduardo Santoro

En la década del ´80 se lo conoció en todo el país por su primera grabación musical titulada "Desde que te conocí" que fue una de las grabaciones más escuchadas de ese entonces, sus canciones solistas eran interpretadas en casi todas las iglesias, ya sea por las letras así como la música de cada una de sus canciones. Temas como "Todo lo puedo en Cristo", "Mi protector", "Agape", "Hay un cambio" fueron temas que se conocían en la juventud cristiana. En esta grabación se contó con el aporte musical del arreglista Sergio Quiroga.

Pero además Eduardo Santoro desempeñaba un importante trabajo en el área de evangelismo, participando en cruzadas, pre-campañas y todo evento que tuviera que ver con llevar el mensaje de Cristo.
Luego realiza un segundo proyecto al que tituló "La manera de vivir", teniendo una repercusión internacional muy grande cuando por edio del sello Spanish House logró que su material tuviera distribución en centro y norte del continente, visitando países como México, Puerto Rico y en muchas ciudades de Estados Unidos, siendo de grande bendición para el público hispano por medio de sus canciones y mensajes.
En este trabajo participó el conocido músico y arreglista Emilio Valle, quien participó en la mayoría de las producciones cristianas de ese momento. donde sobesalieron los temas: "Yo oigo la trompeta de Cristo", "Creo", "Si tu estás en mí", "Mi Paz" y "Creo" entre otros. Dejando un mensaje de ánimo a los cristianos y compartiendo el mensaje evangelístico a la vez. Siempre manteniendo ritmos modernos y especialmente temas melódicos con mensajes llenos de esperanza por medio de Cristo.

Durante una de sus visitas a México, conoció a los integrantes de "Torre Fuerte", con quienes grabó su tercer disco titulado "Mas que vencedor", donde presentó algunos cambios en algunas de sus canciones, pero manteniendo la esencia de su trayectoria ministerial.
Pasaron unos años donde Eduardo Santoro quedó en el anonimato, pero fue en ese tiempo de crecimiento y madurez que Dios comenzó a mostrarle el trabajo que debía realizar en su obra, donde su énfasis sería mayor en la palabra de Dios y en la ministración dentro de la comunidad cristiana, con fruto de esta labor nace su cuarto proyecto titulado "Te bendecimos" (1998), un disco de alabanza y adoración con un esquema totalmente renovado en lo musical, este trabajo contó con el aporte musical en arreglos de Marcelo Mollo. Donde los temas destacados de esta producción fueron las canciones "Recíbela", "Paciemte esperé" y "Te bendecimos" entre otros.

De esta manera comenzaba una etapa nueva dentro del ministerio de Eduardo, quien estableciendose en la ciudad de Gral Pacheco en Buenos Aires como lugar estratégico de lo que es hoy actualmente "Redención Ministerios".
Ahora se producía una nueva imagen de Eduardo Santoro, a quienes la mayoría lo conocían como cantante, ahora se hacía más fuerte el llamado de Dios a su vida para llevar la palabra de Dios en cruzadas evangelísticas en todo el país, produciéndose numerosas desiciones de fé por Cristo de las personas que asistían a las cruzadas, donde también se han producido muchísimas manifestaciones de milagros en personas enfermas.
Hasta que apareció su más reciente grabación que se titula "Debes conocerle" que como dice el título, evoca a un mensaje de invitación a conocer a Cristo como salvador. Este trabajo contó con el aporte musical de Marcelo Mollo en arreglo, y la participación de ministerios amigos de Santoro como el de Rubén Darío Vazquez, Miguel Cejas y el de Marga Osmandjián", como aportes en temas como "Te alabamos", "El Señor es mi pastor" y "Persiste" en que Rubén Darío participó como segunda voz.
Esta grabación consta de 10 temas y mas de 40 minutos de música, en letra y música de Eduardo Santoro, a exepción del primer corte "Siempre que llovió, paró" escrito por Marcelo Lafitte y música de Rabito.
Con respecto a este nuevo material, Santoro dice: "Es mi deseo y oración que Dios use las canciones que se encuentran en "Debes Conocerle", para que, a los que aún no conocen a Dios, lleguen a experimentarlo y conocerlo. Por otro lado, aquellos que ya lo hemos experimentado en nuestras vidas, seamos motivados a conocerle más".
Eduardo Santoro continúa llevando la palabra de Dios, es un hombre hambriento de hablar de Jesús a las personas que no lo conocen todavía. Y como este site es especificamente de información musical donde resaltamos muy brevemente algunos aspectos personales de los intérpretes musicales cristianos.


Discografía:
Desde Que Te Conocí. (1985) Redención Ministerios.
La Manera De Vivir. (1987) Redención Ministerios.
Mas Que Vencedor. (1991)Redención Ministerios.
Te Bendecimos. (1998) Redención Ministerios.
Debes Conocerle. (1998) Redención Ministerios.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Eduardo Santoro
Mi gran admirado amigo
Si llegas a leer este post, recibe un fuerte abrazo de mi parte
Daniel Dañeiluk

Maikel dijo...

Bendiciones hermana Yaquee un saludo desde Cuba, esperando que estes bien en el Señor, sabes que me gusto mucho la idea del Blog de la musica cristiana Gospel de estos años pues muchos hermanos en Cristo aun gozan de estas bendiciones legendarias que DIOS permitio que nos llegaran al corazon, por esto quisiera saber si me pudieras ayudar para tener las producciones de Eduardo Santoro, que estaban en cassettes y la tenian algunos hermanos pero pasado el tiempo se deterioraron y estamos ansiosos por volver a rescatar, por favor si los tienes, trata de ver de que forma lo puedes facilitar a traves de Rapidshre o Megaupload hermana para descargarlos, seria una bendicion

amen

DIOS te bendiga mucho

elsoftweriano

Blanca Ortiz dijo...

Bendiciones Hno.Santoro
Aun recuerdo esa melodia desde mi adolescencia "tenemos un padre rico en los cielos" aun la canto y me vuelve a ministrar.
Gracias por vivir una vida agradable a Dios. Ojala hubiera una pagina con sus canciones para escucharlas otra ves y comprar sus cantos en CD. Me interesa tener las canciones, como puedo obtenerlas en mexico. atte Blanca Ortiz

Juan de Dios dijo...

Eduardo Santoro llega a vivir a México a partir del 29 de diciembre de 2008 a la Ciudad de Toluca, viene con la bendición de Dios a relanzar su ministerio desde México al Mundo, Dios lo sigue usando a través de su música, y como evangelista, presentando a Jesús como Salvador, liberador y sanador. su pagina es www.eduardosantoro.org su correo electronico es: eduardosantoro7@yahoo.com.ar y para invitarlo a participar en algun evento comunicarse al telefono celular 722-2404040 (toluca-mexico)con su servidor Juan de Dios Perea. Bendiciones¡

Juan de Dios dijo...

Eduardo Santoro llega a vivir a México a partir del 29 de diciembre de 2008 a la Ciudad de Toluca, viene con la bendición de Dios a relanzar su ministerio desde México al Mundo, Dios lo sigue usando a través de su música, y como evangelista, presentando a Jesús como Salvador, liberador y sanador. su pagina es www.eduardosantoro.org su correo electronico es: eduardosantoro7@yahoo.com.ar y para invitarlo a participar en algun evento comunicarse al telefono celular 722-2404040 (toluca-mexico)con su servidor Juan de Dios Perea. Bendiciones¡

Pablo dijo...

HERMANO EDUARDO, QUE MARAVILLOSO ENCONTRAR EN ESTE TIEMPO UN HERMANO QUE NO COMERCIE CON LOS CANTICOS QUE INSPIRA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, LO QUE DIOS DIO DE GRACIA BIEN ES CONSECUENTE EN SU VIDA, PERSEVERE EN AQUELLO. JESUS EL SEÑOR LE BENDIGA DANDOLE MUCHAS ALABANZAS MAS Y LLENE SU CORAZON.

JACQUELINE dijo...

HERMANO EDUARDO,DIOS TE BENDIGA,DOY GRACIAS A DIOS PORQUE AÙN HOY PUEDO DISFRUTAR Y SER BENDECIDA CON AQUELLAS MÙSICAS QUE MARCARARON MI ADOLESCENCIA Y JUVENTUD,HOY SIGUEN CON LA MISMA VIGENCIA.TE TENGO COMO AMIGO EN EL FACE PERO PASÈ POR ACÀ Y QUISE DEJARTE UN SALUDO Y DESEARTE LO MEJOR DE DIOS PARA TI,TU FLIA Y MINISTERIO.JACQUELINE SENA.URUGUAY

Corporacion dijo...

visita

http://noticiasevangelicasdehoy.blogspot.com/

noticias cristianas